Joseba Etxeberria, después de la derrota de Real Murcia: "Cuando le demos la vuelta, esto nos va a hacer más fuertes"
El técnico vasco habla de la necesidad de ser "más fuertes" mentalmente y de mejorar en las áreas

Joseba Etxeberria, técnico del Real Murcia, en el Nuevo Mirador de Algeciras. / RMU

Murcia
Joseba Etxeberria no escondió la frustración tras la derrota del Real Murcia en Tarazona. El técnico compareció serio, pero firme, en una rueda de prensa marcada por la autocrítica, la defensa del grupo y la llamada a la unidad. “Es un golpe muy duro, veníamos de una dinámica negativa. Teníamos el partido bajo control pero siempre nos pasa algo. La expulsión nos ha condicionado”, lamentó.
Más información
El equipo jugó más de media hora con uno menos y, pese a ello, generó dos ocasiones claras para empatar. “Incluso con diez hemos intentado darle la vuelta. Pero toca estar más unidos que nunca y trabajar más que nunca”, insistió Etxeberria, que no pierde la fe en el grupo.
“Confiamos en que ese día a día se va a plasmar en la competición. Ahora es verdad que es muy difícil convencer a la gente de que este es el camino. En los últimos dos partidos el equipo está mejor. Confío en el equipo, en el grupo, y cuando le demos la vuelta, que lo vamos a hacer, esto nos va a hacer más fuertes”, aseguró.
"Siempre nos pasa algo, hoy la expulsión de Sekou", se lamenta
El técnico vasco defendió el trabajo de sus jugadores y la actitud mostrada en un campo complicado. “Tenemos mimbres. Hoy, con más de media hora con uno menos, se han vaciado. La competición nos tiene que dar porque nos está penalizando una barbaridad. Necesitamos mucho para hacer gol y ganar, y con muy poco nos están penalizando. Esto es fútbol y se trata de competir”.
Sobre el desarrollo del partido, Etxeberria explicó que el plan se estaba cumpliendo. “Sabíamos qué tipo de partido iba a ser. Controlamos los golpeos, las disputas y las transiciones. Al descanso pedimos más fluidez para centrar mejor y darle sentido al ataque posicional. Teníamos ese camino, pero la expulsión te condiciona fuera de casa”.
La acción que dejó al equipo con diez fue clave. “En una jugada donde llegas tarde, te quedas con uno menos. Siempre pasa algo. Las que tenemos no entran. Ya lo hemos hablado en el vestuario, son momentos jodidos. Estamos en un club muy ambicioso y con unas aspiraciones muy diferentes a las que estamos, pero lo vamos a pelear”.
Etxeberria también habló de su estado anímico. “Me veo fuerte y con energía. El fútbol se trata de ganar y no lo estamos haciendo, pero como entrenador trato de buscar soluciones constantes y el equipo está cada vez mejor. Es hora de revertir la situación y cambiar esta mala racha. Nadie nos está pasando por encima. Es evidente que algo hay que cambiar, las áreas nos penalizan mucho y por ahí se nos van las victorias”.
Además, confirmó un posible problema físico en Cristo. “Parece que a raíz de un golpe se le ha quedado bloqueada la pierna”, explicó.
"Necesitamos fortaleza mental. Por el club en el que estamos y las metas tan alta, es más complicado, pero hay que asumirlo"
El técnico cerró su intervención con un mensaje claro: “Mentalmente tenemos que ser más fuertes. No vale sólo con esa mejoría en cuanto al juego. Necesitamos fortaleza mental. Por el club en el que estamos y las metas tan altas que tenemos, es más complicado por esa responsabilidad, pero hay que asumirlo”.
Y añadió: “Entiendo que la gente esté enfadada porque el Murcia no gana, pero los que ven los partidos comprueban que es un equipo que sufre por esta mala dinámica, pero no está superado ni los rivales le pasan por encima. Esa necesidad de cambiar te hace tener esas dudas, pero vamos a seguir peleando a muerte y ahora más que nunca, demostraremos que somos un equipo con mayúsculas y daremos la cara”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




