La Borrasca 'Alice' deja varios rescates en la Región de Murcia
Guardia Civil y Bomberos rescatan a los conductores de vehículos que habían quedado atrapados por las inundaciones. Colapsa el techo de un garaje en Beniaján dejando varios vehículos afectados

Rescate en el Jimenado

Murcia
La borrasca Alica deja varios rescates en San Javier, Torre Pacheco y Murcia. Durante la madrugada del viernes al sábado la Guardia Civil rescató a los conductores de dos vehículos que habían quedado atrapados en la avenida de El Mirador en San Javier y en el Jimenado en Torre Pacheco.
Además los agentes han desalojado camping en Cabo de Palos, Cartagena. 18 personas , entre ellas un menor, así como varias mascotas, han sido desplazadas.
En el campo de Murcia los bomberos han rescatado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a conductores de vehículos y a residentes en casas del campo de Murcia.
Lo han definido en X como "una noche complicada en la zona de Sucina, Jerónimo y Avileses y rambla de Beniaján", todas pedanías de la capital regional.
Varias personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos y en la parte superior de viviendas y de un almacén, con varias dotaciones realizando achiques de agua.
En Murcia Agentes de Policía Local de Murcia, del Cuartel de Beniaján, han intervenido esta madrugada, junto a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en un garaje cuyo techo había colapsado por las fuertes lluvias.
El garaje, situado en la calle Estación de la citada pedanía, tenía varios vehículos en su interior que han quedado afectados, aunque no hay que lamentar daños personales. La zona fue balizada y asegurada por los agentes de Policía Local.
Inundaciones en avenidas
Otras incidencias que nos dejan las lluvias son inundaciones en avenidas, calles, colegios y centros de salud. No se puede acceder al centro de salud de Los Alcázares por inundaciones alrededor, por lo que la atención sanitaria de los pacientes se está derivando esta mañana al consultorio de Los Narejos.
El resto de los de la zona han abierto con normalidad en San Javier, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar.
Además el agua ha anegado el patio del colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares, ubicado en el cauce de la rambla de la Maraña.
Una madrugada donde unos 20 efectivos de Bomberos de Cartagena han efectuado varios rescates en Los Nietos ya que como consecuencia de las lluvias el agua estaba entrando en las casas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón continuarán en alerta amarilla hasta las 20.00 horas de hoy sábado. El resto de la Región de Murcia quedará sin alerta.
El aviso amarillo, por lluvias que pueden dejar un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros en 12 horas, está activo desde las 8.00 horas y permanecerá vigente hasta las 20.00 horas. También hay una alerta de color amarillo por tormentas, que pueden tener una intensidad superior puntualmente.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




