Cartagena pone el pabellón de El Algar a disposición de los vecinos de Los Alcázares y Bahía Bella para que puedan ducharse
También se ha habilitado una cuba de abastecimiento de agua disponible de 9 a 14 horas

Camión cisterna en Bahía Bella / Ayto. Cartagena

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado el pabellón deportivo de El Algar para que los vecinos de Los Alcázares y Bahía Bella puedan utilizar sus duchas, tras los problemas en el suministro de agua que afectan a estas localidades a causa de las intensas lluvias del pasado fin de semana.
Debido a la mala calidad del agua, las autoridades han prohibido su consumo para beber, cocinar o realizar tareas de higiene personal.
Como muestra de solidaridad, la alcaldesa Noelia Arroyo ha ofrecido este servicio a los municipios afectados por las restricciones. El pabellón Juan Sáez Celdrán, situado junto al colegio Virginia Pérez en la calle de la Ardilla (El Algar), permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 9:00 a 22:00 horas, ofreciendo gratuitamente sus vestuarios y duchas a quienes lo necesiten.
Un camión cisterna en Bahía Bella
En Bahía Bella, parta del municipio de Cartagena donde también rigen las limitaciones impuestas por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, la red de abastecimiento depende de las conducciones de Los Alcázares. Por ello, la concesionaria municipal Hidrogea ha instalado un camión cisterna con agua potable disponible de forma gratuita para los vecinos.
El punto de suministro se encuentra junto a los buzones postales de Bahía Bella y estará operativo de 9:00 a 14:00 horas. Los usuarios deben llevar sus propios recipientes o envases para recoger el agua.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




