Lorca exige al MITECO que deje sin efecto las zonas de flujo preferente hasta construir las infraestructuras hidráulicas
Más de 2.500 hectáreas de las pedanías de Campillo, Torrecilla o Purias, entre otras diputaciones, están afectadas por las delimitaciones de las zonas inundables

Ángel Meca, edil de Infraestructura, muestra el mapa de las nuevas delimitaciones de las zonas inundables

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha exigido al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) que deje sin efecto las zonas de flujo preferente hasta construir las presas antirriadas.
Ángel Meca, concejal de Infraestructuras, ha recordado que los proyectos para construir las presas de Béjar, Nogalte y Torrecilla, así como el encauzamiento de la rambla de Biznaga están comprometidos desde 2012.
En la actualidad más de 2.500 hectáreas de las pedanías de Campillo, Torrecilla, Purias, Cazalla, La Escucha y Río, entre otras diputaciones, están afectadas por las delimitaciones de las zonas inundables. Esto quiere decir que en estas zonas no se puede construir ni realizar plantaciones. " Están desprotegidos y arruinados", ha manifestado Meca que lamenta que cada vez que llueve o hay alertas no aparezca nadie de la Confederación Hidrográfica del Segura para evaluar daños.
También lamenta que las presas no estén contempladas para el periodo 2027-2033.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




