Super Juanjo, conmocionado con la situación del Real Murcia: "Jugadores y entrenador tienen que salvar esta papeleta y ganar varios partidos seguidos"
El comentarista de Radio Murcia y leyenda del club pide más contundencia en defensa y agresividad en ataque: “Lo que vale son los puntos y los goles”

Juanjo Díaz de Guereño, Super Juanjo, comenta un partido del playoff del Real Murcia en junio de 2025. / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Super Juanjo, conmocionado con la situación del Real Murcia: "Jugadores y entrenador tienen que salvar esta papeleta y ganar varios partidos seguidos"
Murcia
Juanjo Díaz de Guereño, leyenda del Real Murcia, embajador del club y voz autorizada en Radio Murcia, ha alzado la voz ante la preocupante situación del equipo grana. En una entrevista cargada de sentimiento y exigencia, el excapitán no ha escondido su indignación por el arranque liguero: “Estamos preocupadísimos porque esto no nos lo esperábamos. No se están materializando las ocasiones”.
El equipo, que se encuentra en zona de descenso tras un inicio irregular, ha despertado la inquietud de una afición que no entiende cómo se ha llegado a este punto. Super Juanjo lo resume con claridad: “Estamos indignados, en ningún momento pensábamos que íbamos a estar en zona de descenso, aunque acaba de empezar todo. El domingo es primordial porque con un empate o derrota lo va a tener muy complicada”.
Pese al tono crítico, el exjugador mantiene la fe: “Pues claro que tengo fe. Todos tienen que estar muy unidos y ser conscientes de que esta afición, esta ciudad y esta Región no se merece lo que están viviendo”. Para él, la solución pasa por una reacción inmediata: “Los jugadores y el técnico son los que tienen que salvar esta papeleta, ganar tres o cuatro partidos seguidos y ponerse el mono de trabajo”.
Paciente con el crédito del entrenador: "Hay que tener paciencia"
También ha pedido más agresividad en ataque y contundencia atrás: “No hay que darle opción al contrario, y menos aquí, en un campo grande. Hay que ser contundentes y agresivos en defensa”. En su análisis, el problema no es solo de actitud, sino de enfoque: “Lo primero que tiene que saber Etxeberria es que aquí no se viene a mantener la categoría. En Primera División sí, pero en Primera RFEF no. Hay que intentar ser más efectivo. Siempre con el 1-0 o el 1-1...”, se lamenta el mítico jugador.
Juanjo, que vivió etapas duras como jugador, ha recordado que el año pasado también se sufrió desde el principio hasta el final. “Hay veces que hay que dar una solución. No sé cuál es la solución, lo más fácil siempre es echar al técnico, pero aquí son los jugadores los que se tienen que unir, hacerse fuertes y ser conscientes de que están en el Real Murcia y el objetivo es ganar para ascender”.
Por último, ha dejado una reflexión que resume el sentir de muchos murcianistas: “Hasta que no nos concienciemos de que esto es como la antigua Segunda B, no sirve de nada. Lo que vale son los puntos y los goles”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




