Alberto González da la cara en el Real Murcia: “Estamos muy jodidos, pero toca echarle personalidad”
El defensa central apela al crecimiento del equipo a través de la fortaleza y la mejora de las áreas

Alberto González, jugador del Real Murcia, en rueda de prensa / RMU

Murcia
Uno de los capitanes del Real Murcia, Alberto González, ha comparecido este martes en rueda de prensa para asumir la mala dinámica del equipo y lanzar un mensaje de responsabilidad antes de recibir al UD Ibiza el próximo domingo en el Enrique Roca. El central, que cumple su quinta temporada en el club, ha sido claro: “Estamos muy jodidos por la situación. Van ya siete jornadas y los resultados no están siendo ni de lejos lo que esperábamos”.
El equipo grana solo ha sumado una victoria en lo que va de liga y se encuentra en zona de descenso. González ha reconocido que el vestuario está tocado, pero comprometido: “Ahora mismo solo pensamos en que llegue ese primer paso para cambiarle la vuelta a esto”.
El capitán ha defendido el trabajo del cuerpo técnico y la dirección deportiva, destacando el contacto constante con Joseba Etxeberria y Asier Goiria: “Todas las semanas intentan hablar con nosotros y transmitirnos ideas a mejorar. Nosotros somos los primeros autocríticos que vemos y detectamos lo que se está repitiendo”.
En su análisis, ha señalado dos claves: la falta de acierto en ataque y la fragilidad defensiva. “Tenemos que estar más finos dentro del área. Hemos encajado goles en casi todos los partidos y hay que controlar muchas cosas. Las áreas marcan las diferencias y a partir de ahí, empezar a construir”, ha afirmado.
González ha apelado a la experiencia y al peso del escudo: “Cuando llevas este escudo tienes que tener la capacidad para girar las malas situaciones. El objetivo de este club es el ascenso, toca echarle personalidad para sacar al Real Murcia de esta situación cuanto antes”.
También ha mostrado comprensión por el malestar de la afición: “En esta categoría con el Murcia no hay calma y tenemos que entenderlo. La molestia de la afición es comprensible. Tenemos que aislarnos”.
Sobre el partido ante el Ibiza, ha advertido que será un duelo de necesitados: “Dos equipos hechos para estar arriba con dos comienzos malos. Va a ser un partido donde los estados de ánimo van a ser muy importantes. Las dudas crecen y tenemos que ser dominantes desde el principio”.
El capitán ha cerrado con un mensaje de conexión con la grada: “Ya conozco a la afición del Murcia y si les damos, se van a enganchar”. Y ha reivindicado su papel junto a Pedro León: “Somos los que más tiempo llevamos y los que damos la cara. Asumimos la situación y transmitimos a nuestros compañeros la exigencia que tiene el Murcia”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




