'Sabor Quijote' da a conocer en Murcia las bondades turísticas de Ciudad Real
La vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Pelayo, nos ha acompañado en Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a María Jesús Pelayo. Sabor Quijote. Hoy por Hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Seis comarcas conforman la provincia de Ciudad Real, una de las más extensas de España y, posiblemente, de las más desconocidas. Sin embargo, su riqueza es abrumadora, y bajo la marca 'Sabor Quijote' da a conocer por todo el país sus grandes atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos.
Dentro de esa campaña, este martes, una representación de la Diputación Provincial ha desembarcado en Murcia, donde ha mantenido varios encuentros institucionales para reforzar los lazos de amistad y colaboración.
Antes de su encuentro con el alcalde José Ballesta, la vicepresidenta primera María Jesús Pelayo, también responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Murcia, donde ha presumido de los espacios naturales de Ciudad Real, con entornos tan emblemáticos como Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera.
La riqueza patrimonial, inconfundible con los molinos de Consuegra y Campo de Criptana, son también visita obligada, según Pelayo, que nos recuerda que Almagro cuenta con un impresionante teatro del Siglo de Oro, y que visitar Villanueva de los Infantes es sumergirse en la vida y obra de Quevedo y Cervantes.
La gastronomía no tiene nada que envidiar a la de otros rincones de España. Sus 'duelos y quebrantos', las gachasmigas, el pisto o las 'tortas de Alcázar' con algunos de los manjares que no nos podemos perder.
De ahí su lema: 'Tan cerca, tan diferente'.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




