Transportes inicia la integración del Arco Noroeste en la A-30
Las obras no afectarán al tráfico y permitirán redefinir la red viaria de acceso a Murcia

@transportesgob

MURCIA
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza este martes por la noche las obras para integrar el Arco Noroeste en la autovía A-30, una actuación que se extenderá durante los próximos dos meses sin afectar al tráfico.
El Arco Noroeste, que conecta la A-30 con la A-7 a lo largo de 21,7 kilómetros, ya tiene en funcionamiento dos de sus tres tramos desde julio, tras una inversión de 169 millones de euros. La integración en la Red de Carreteras del Estado implica un cambio de nomenclatura en varias vías del entorno urbano de Murcia, con efectos operativos desde el 15 de octubre, aunque la señalización se completará en semanas posteriores.
Entre los cambios más destacados, los tramos del Arco Noroeste pasarán a denominarse A-30, mientras que otros segmentos adoptarán nuevas denominaciones como MU-32 (Acceso norte), MU-33 (Acceso sur) y MU-31. En total, se modificarán 408 carteles y se sustituirán 27 señales para garantizar la continuidad de la A-30 y mejorar la gestión del tráfico, la seguridad vial y las comunicaciones.
Esta actuación supone un paso clave en la modernización de los accesos a Murcia y en la mejora de la conectividad regional.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




