"Es un deporte muy bonito e igualitario": Amazonas y jinetes se dan cita en Fericab
Así es el día a día de dos amazonas y un jinete que acuden a la Feria del Caballo de Lorca con el objetivo de obtener la máxima puntuación para acudir al SICAB, en Sevilla

Conocemos el día a día de los jinetes y amazonas que compiten en Fericab
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Feria del Caballo de Lorca, Fericab, ya ha pegado el pistoletazo de salida. Una cita ecuestre que reúne a los mejores caballos de pura raza española y las mejores ganaderías de España, México Reino Unido, y Francia.
El evento se posiciona entre los tres concursos más importantes de la temporada nacional, con una proyección creciente en el circuito ecuestre, situándose un año más como referencia del sector.
Aquí los jinetes y amazonas hacen su mejor demostración para rascar la máxima puntuación de cara al SICAB de Sevilla. En la hípica no importa el género, es un deporte igualitario.
Raúl Arcas, es un jinete de Jaén que lleva compitiendo cinco años aunque su pasión por el mundo del caballo es desde que tiene uso de razón. "Estamos rematando temporada para poder clasificarnos para el campeonato del mundo en Sevilla", nos contaba este joven mientras acicalaba a su yegua.
Entrena a diario una media de 40 minutos con cada caballo aunque la dedicación a su ejemplar es 24 horas al día los 365 días del año.

Raúl Arcas con su yegua Olivaca

Raúl Arcas con su yegua Olivaca
Estela, una joven de 13 años, vive en Gibraltar y los fines de semana cruza la frontera para poder entrenar y dedicar tiempo a su pasión, el mundo ecuestre. Nos ha contado que su pasión por estos animales nace gracias a su padre.
Esta joven ha competido en la categoría infantil y reconoce que aún tiene mucho que mejorar porque quiere hacerlo "perfecto". Además compagina sus estudios con la competición ecuestre.

Estela con su caballo Velero

Estela con su caballo Velero
Laura es una amazona de Barcelona y es la tercera vez que acude a Fericab para competir en la prueba de San Jorge. En su ciudad tiene un centro hípico. "El lado más positivo es tener la suerte de trabajar con animales, que tienen un gran corazón. Lo peor es que son seres vivos que enferman y a mí me hacen estar preocupada constantemente", cuenta esta joven.

Laura con su caballo

Laura con su caballo
En cuanto al relevo generacional, Laura considera que antes había más menores en la categoría de infantil y que ahora no es tan "abundante" pero los que hay son muy profesionales. También resalta que es un deporte muy igualitario.
Conexión con el caballo
Los tres jinetes coinciden en que la conexión que se crea con el caballo es muy especial. "Si estas triste ellos lo notan", nos contaba Estela que se volcó en su ejemplar cuando una de las pruebas no le salió muy bien.
Además a nivel terapéutico hay ciudadanos y niños que practican la equinoterapia. "Es positivo en el desarrollo de los niños".

Un jinete y una amazona entrenan en Fericab / Cadena SER

Un jinete y una amazona entrenan en Fericab / Cadena SER
La Feria del Caballo de Lorca se celebrará hasta el domingo 19 de octubre en el recinto Ferial del Huerto de la Rueda con diferentes espectáculos y concursos ecuestres.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




