La Policía Nacional aboga por la identificación biométrica para combatir los delitos en la red
Proponen usar huellas dactilares o el iris para identificar a los usuarios

VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa organizado en la UPCT. / Ayto. Cartagena

Cartagena
El jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo, ha destacado como una de las prioridades en ciberseguridad que se llegue a un acuerdo global a nivel global sobre internet y que se acuerde una identificación de usuario, para que si se comenten delitos haya una persona vinculada a los mismos.
Actualmente se pueden identificar los equipos con los que se accede a internet pero no a los usuarios, lo que complica las investigaciones especialmente en delitos cometidos en algunos estados que no quieren colaborar respecto a ciudadanos o delitos dentro de sus fronteras.
Esta identificación podría realizarse para acceder a determinados servicios como la 'deep web', pero también para proteger a los menores de edad de determinados contenidos o engaños.
Una identificación biológica que podría hacerse con la huella dactilar o a través del iris de los ojos, que según Del Olmo han demostrado ser "absolutamente individualizadores".
Unas declaraciones que se dan en el marco del VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa organizado en la UPCT. Su rector, Mathieu Kessler, destacaba el componente tecnológico de la defensa, con conceptos como la inteligencia artificial o la guerra híbrida, y el papel de la institución docente.
Por su parte la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destacaba la importancia del componente empresarial de Cartagena aplicado a la Defensa.




