45 agentes de la Guardia Civil se incorporan a la compañía de Lorca
11 estarán en el cuartel de la Ciudad del Sol

45 nuevos agentes se incorporan a la compañía de Lorca / SEO Cadena SER

Lorca
La compañía de la Guardia Civil de Lorca que abarca las zonas de Águilas, Mazarrón o Totana cuenta con 45 nuevos agentes. De estos, 11 estarán en las dependencias de la Ciudad del Sol.
El Delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha acudido al cuartel de Lorca para dar la bienvenida a los nuevos agentes. "Desde el año 2018 se han incorporado más de 300 agentes alcanzando una cifra histórica de 2.200", ha indicado.
Su intención es que progresivamente se vayan incorporando más agentes a estas dependencias.
Estos 45 nuevos agentes se suman a los otros 45 en prácticas incorporados el pasado mes de julio, que prestarán servicio en Lorca durante el próximo año.
Además, ha resaltado que la Región de Murcia es segura y que los índices de criminalidad han disminuido más de un 2%.
Delitos contra el patrimonio, inmigración ilegal o narcotráfico, son los principales desafíos de La Benemérita en estos municipios, tal y como ha especificado el coronel de la 5 Zona, Francisco Pulido.
"Deslealtad institucional"
Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana, ha calificado de "deslealtad institucional" la visita del Delegado del Gobierno, Francisco Lucas, a Lorca, porque no han invitado a nadie del equipo de Gobierno de PP y Vox al acto de la Guardia Civil.
El Delegado ha lamentado esta situación y ha recordado que estos agentes estarán en varios municipios y tampoco han avisado a otros alcaldes. En definitiva, ha señalado que es un "acto interno" de la Delegación.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




