Etxeberria y el paso al frente en el Real Murcia: “Todos estamos preocupados, pero es el momento de darle la vuelta”
El entrenador vasco, sin Jaso, Zeka, Schalk y Sekou, espera conseguir tres puntos ante un controvertido Ibiza

Joseba Etxeberria, entrenador del Real Murcia, durante una rueda de prensa. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Etxeberria y el paso al frente en el Real Murcia: “Todos estamos preocupados, pero es el momento de darle la vuelta”
Murcia
Joseba Etxeberria ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Enrique Roca con un mensaje claro: el partido del domingo ante el Ibiza puede marcar un punto de inflexión. El técnico del Real Murcia, que atraviesa una racha de resultados preocupante, ha insistido en que el equipo está preparado para dar ese paso al frente que tanto necesita.
“La semana de trabajo es muy buena, todos somos conscientes de la situación y eso te hace dar un plus en estos momentos de necesidad”, ha afirmado. “Está en juego un cambio de tendencia. Esta mala racha te exige más si cabe porque lo vemos como una oportunidad”.
El equipo grana solo ha sumado una victoria en las siete primeras jornadas y se encuentra en zona de descenso, pese a haber alcanzado los 18.000 abonados en una campaña marcada por la fidelidad de la afición. La presión institucional es evidente, y Etxeberria lo ha reconocido: “Hay comunicación fluida entre la propiedad y la dirección deportiva. Todos estamos preocupados por el resultado, pero es el momento de dar ese paso al frente”.
Jaso, Zeka, Schalk y Sekou, bajas
El técnico ha confirmado las bajas de Antxon Jaso, Zeka y Schalk, mientras que Bustos y Saveljich ya acumulan varias sesiones con el grupo. Sekou Djanbou, que había ganado protagonismo en el centro del campo, no podrá estar por sanción. “Necesitamos aligerar la enfermería para mejorar la competencia interna”, ha dicho.
También ha hablado de Antonio David, llamado a ser el ‘seis posicional’ del equipo: “Sus problemas se han alargado mucho. Está en ese periodo de coger plenitud de forma, pero va acumulando sesiones y eso le va a permitir llegar al nivel por el que le fichamos”. Por lo apostillado, parece que tampoco tendrá minutos este fin de semana.
Pese a los malos resultados, Etxeberria mantiene su apuesta por un equipo dominador. “Lo que no vamos a cambiar es nuestra forma de jugar. Queremos seguir siendo un equipo que busca la portería rival constantemente”, ha asegurado. “No pienso en mi puesto, sólo en el día a día y en sacar lo mejor del equipo”.
El técnico ha reconocido que el equipo tiene fluidez para llegar al área, pero le falta acierto en la finalización y contundencia defensiva. “Seguimos insistiendo en las finalizaciones, pero estamos metiendo más hincapié en ser más rigurosos en defensa y más acertados en fase ofensiva”.
Ibiza, rival directo
El partido ante el Ibiza se presenta como una prueba clave para medir el sistema y el nivel real del equipo. “Es una situación bastante parecida entre Ibiza y Real Murcia, porque pensábamos estar arriba. Tienen jugadores de muy buen nivel, les respetamos mucho, pero nos centramos en nosotros”, ha dicho. “Intentamos ser contundentes, que es lo que nos está faltando”.
Etxeberria ha cerrado su intervención apelando al vínculo con la afición: “Cuando el equipo ha demostrado, la gente se ha volcado. Nosotros tenemos que transmitirles para que luego nos empujen”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




