UCAM Murcia no puede ante un imponente Tenerife y cosecha su primera derrota de la temporada
Los de Sito Alonso, con un mal segundo cuarto con sólo 10 puntos, cayeron ante un coral conjunto canario (96-80)

Dylan Ennis, jugador de UCAM Murcia, defiende ante La Laguna Tenerife, bajo la mirada de Sito Alonso. / UCAM

Murcia
El UCAM Murcia encajó su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa tras caer por 96-80 en la pista de La Laguna Tenerife. El equipo de Sito Alonso mostró actitud y momentos de buen baloncesto, pero no logró sobreponerse a un segundo cuarto que marcó el rumbo del partido.
El inicio fue prometedor. David De Julius asumió galones desde el primer minuto, mientras que Cacok y Ennis se vieron pronto lastrados por las faltas, lo que obligó a modificar la rotación, para terminar el cuarto 26-22 con un gran nivel por parte de ambos, con De Julius y Jaime Fernández como referentes ofensivos.
El segundo acto fue el más duro para los universitarios. El equipo se atascó en el tiro exterior,0 de 10 en triples al descanso, y dejó escapar puntos desde la línea de personal. Tenerife, más sólido, encontró en Giedraitis y Fran Guerra los argumentos para abrir brecha. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 47-32.
Tras el paso por vestuarios, el UCAM reaccionó. De Julius volvió a liderar, esta vez con 14 puntos en el tercer cuarto, y el equipo alternó defensas para incomodar al rival. Hubo momentos de presión, robos y transiciones rápidas, pero la diferencia nunca bajó de los diez puntos. Tenerife supo gestionar su ventaja y cerró el partido con solvencia.
El resultado final, 96-80, deja al UCAM Murcia con un balance de 2-1 en este arranque liguero. Más allá del marcador, el equipo mostró capacidad de reacción, actitud competitiva y un líder claro en De Julius, que terminó como máximo anotador.




