Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Joseba Etxeberria se ve con fuerzas en el Real Murcia: “No nos vamos a rendir”

El entrenador grana reconoce que los números son “muy malos”, habla de ansiedad y afirma que el equipo sufre: “Hay que darle un giro y mejorar el nivel competitivo”

Joseba Etxeberria, técnico del Real Murcia, protesta una decisión del árbitro. / RMU

Joseba Etxeberria, técnico del Real Murcia, protesta una decisión del árbitro.

Murcia

El Real Murcia tocó fondo en el Enrique Roca. Derrota ante el Ibiza, con un jugador más durante 80 minutos, dos goles anulados, un penalti en contra y una afición que estalló en abucheos. Joseba Etxeberria compareció en sala de prensa con gesto serio y palabras duras. El técnico no esquivó la realidad: “No están saliendo las cosas, estamos en una dinámica muy mala”.

El equipo comenzó bien, pero la expulsión del rival, lejos de ser una ventaja, se convirtió en un obstáculo mental a juicio del técnico vasco: “Podría parecer una noticia positiva, pues resulta que hemos empezado a atascarnos con esa ansiedad de querer llegar de cualquier manera”, explicó. En el descanso, Etxeberria apostó por un doble cambio y una defensa de dos hombres, pero ni así. “El inicio parecía que nos podía meter en el partido, pero quizás cuando mejor estábamos ha venido ese golazo. Parece que todo nos sale al revés y es un golpe muy duro”.

La imagen del equipo preocupa. El técnico lo sabe y lo admite: “Lo de hoy era lo que nos faltaba, perder en casa, con un jugador más y 0-2”. Los seguidores, que volvieron a llenar las gradas con 14.000 personas, mostraron su descontento. “Entiendo todos los enfados y reproches de nuestra afición. En el fútbol lo que vale es ganar y que la gente se sienta identificada con el equipo”.

"Todo nos sale al revés y es un golpe muy duro"

Etxeberria no se esconde, pero tampoco se rinde. “Los números son muy malos. No nos vamos a rendir. Hay que darle un giro, insistir en cosas que hacemos bien y evidentemente mejorar el nivel competitivo. Los rivales con poco nos hacen daño y los números son muy pobres”.

El vestuario está tocado, y el técnico lo sabe. “Mi cabeza y obligación es recuperar a este vestuario que está muy jodido, ya que estamos mal y sufrimos, pero hay que levantarles y preparar el partido de Elda”. El mensaje final fue claro: “Yo no me voy a rendir y no voy a dejar que ninguno de mis jugadores lo haga”.

El Real Murcia se hunde en la clasificación y la situación de Etxeberria es cada vez más delicada. El partido en Elda puede marcar un antes y un después. El equipo necesita reaccionar, y rápido.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir