Valcárcel en el juicio de 'Novo Carthago': "Yo no tenía capacidad de decidir nada"
El expresidente de la Región de Murcia ha afirmado que ni Antonio Cerdá ni Pilar Barreiro le informaron "de nada"

Valcárcel declaración en Novo Carthago
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El expresidente del Gobierno de la Región de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, ha comparecido este lunes como testigo en el caso 'Novo Carthago'. En su declaración, en la que ha contestado a las preguntas del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, ha aseverado: "No di el visto bueno para que ese proyecto se impulsara".
Valcárcel ha contestado en varias ocasiones que el que fuera consejero de Medio Ambiente, Antonio Cerdá, sentado en el banquillo de los acusados, "en ningún momento" le comentó nada acerca del proyecto y fue solo cuando recibió la invitación para la presentación de éste se enteró de la promoción de estas viviendas a orillas del Mar Menor.

El que fuera el presidente más votado, jefe del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 2014 y líder del PP regional entre 1991 y 2017 ha señalado: "No tengo la capacidad de decidir, porque para eso me sobrarían consejeros, directores generales y un número importante de funcionarios, que sumaban entonces más de 50.000 que tenía en ese momento la Comunidad Autónoma. Ese no es mi papel y nunca lo he ejercido". Esto ha dicho el expresidente cuando el fiscal le ha preguntado si conocía al promotor de Hansa Urbana, Ángel Luna.
"No conozco la cara ni el físico de este señor" y ha añadido: "Señor fiscal esto funciona de otra manera distinta, el presidente de la Comunidad no entra en detalles técnicos, qué hago yo reuniéndome con un empresario cualquiera?".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




