Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Paso Blanco organiza viajes en autobús desde Lorca para acompañar al Cristo del Rescate en la Procesión Magna de Murcia

Será el próximo 15 de noviembre. Los autobuses saldrán desde el Conjunto Monumental de Santo Domingo a las 8:00, 11:00 y 14:30 horas, con regreso a Lorca a las 23:45 horas

Entrevista Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco de Lorca

Entrevista Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco de Lorca

00:00:0009:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cita histórica

Lorca

Con esta iniciativa, la cofradía pretende facilitar la participación de los blancos y blancas y de todos los lorquinos en esta cita histórica, enmarcada dentro del Jubileo Universal del Año Santo 2025, proclamado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de esperanza”.

La Procesión Magna, organizada por la Diócesis de Cartagena, reunirá a 14 cofradías de toda la Región de Murcia, que procesionarán unidas en una manifestación única de fe y devoción. En el recorrido podrán contemplarse algunas de las tallas más destacadas del arte sacro regional, con obras de Francisco Salzillo, Roque López, José Hernández Navarro o José Sánchez Lozano.

El Cristo del Rescate, que será la imagen con la que el Paso Blanco participará en esta solemne procesión, estará acompañado por más de 200 costaleros y por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura durante su recorrido por las calles de Murcia.

Exposición extraordinaria y eucaristía

La imagen permanecerá expuesta desde el 8 de noviembre en la Iglesia de San Antolín, donde el día 12 se celebrará una eucaristía en su honor. Además, desde ese día se podrá disfrutar de una exposición extraordinaria en la Ermita del Pilar, sede del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

La jornada jubilar del 15 de noviembre comenzará con una Solemne Misa a las 13:00 horas en la Catedral de Murcia, presidida por el obispo José Manuel Lorca Planes, y continuará a partir de las 17:00 horas con el inicio de la Procesión Magna

Las reservas podrán realizarse llamando al 968 46 18 13 o directamente en la conserjería de la Casa del Paso e incluirá como obsequio un pañuelo del Paso Blanco.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir