“Todo puede explotar, aunque no parece que se vaya a marchar Etxeberria”: la reunión clave que marcará el futuro del Real Murcia
Cervantes, Serna y Pallarés coinciden en que el club debe tomar decisiones urgentes y que la presión institucional está en su punto más alto

Joseba Etxeberria, técnico del Real Murcia, protesta una decisión del árbitro. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Región de Murcia (21/10/2025)
Murcia
La situación del Real Murcia sigue generando inquietud. En la clásica tertulia de este martes en Radio Murcia, Miguel Serna, Juan Cervantes y Pepe Pallarés analizaron el momento crítico que atraviesa el equipo, con la reunión institucional prevista para este miércoles como telón de fondo. Todos coinciden en que el partido del domingo en Elda puede marcar un antes y un después.
Miguel Serna, exportero del club, fue claro: “Hay que tomar medidas”. Cree que el equipo está atrapado en una dinámica peligrosa y que los pequeños detalles están haciendo mucho daño. “Cuando te metes abajo es difícil sacar la cabeza. Si continuamos así en unas semanas, el problema va a ser muy grande”, advirtió. También señaló que el club debe saber transmitir la presión que implica jugar en el Real Murcia: “Es el equipo menos murciano de los últimos años, hecho a golpe de talonario. Si no eres capaz de detectar quién se puede adaptar, pasa esto”.
Más información
Juan Cervantes, periodista de 7TV, apuntó directamente a la reunión de este miércoles: “Todo puede explotar”. Considera que el club debe centrarse en lo deportivo y no en proyectos a largo plazo como la ciudad deportiva. “Ahora lo que prima y necesita la gente es que el equipo esté arriba. Entiendo que es muy complicado”, dijo. También dejó entrever que Joseba Etxeberria podría seguir, pero con condiciones en caso de que no gane en Elda: “Yo creo que Etxeberria seguirá, pero acordarán unos plazos”.
"Felipe Moreno tiene que estar bien asesorado y ese puede ser un problema", declara Serna
Pepe Pallarés, periodista experimentado, comparó la situación con una etapa oscura del pasado: “Esto recuerda a una de las etapas de Samper. No supo rodearse de gente válida en el mundo del fútbol que hiciese válida su inversión”. Cree que el técnico no es el adecuado para continuar y lamenta la falta de líderes en el vestuario: “Veo una plantilla conformista, no se juega a nada y no se apuesta por la cantera pese a que te dijeron que la plantilla iba a ser corta para ese motivo”.
Los tres coincidieron en que el equipo no mejora y que la presión institucional está creciendo. Serna entiende que el club quiera dar estabilidad, pero advierte: “Cuando apuestas tanto por un entrenador, hacer cambios es reconocer que te has equivocado. Felipe Moreno tiene que estar bien asesorado y puede ser ese un problema”.
Cervantes también señaló que los jugadores tienen su parte de culpa; pero que, por otro lado, no se acierta o ni en los pequeños ni en los grandes detalles. Tampoco en el proyecto de cantera de la estructura en la última década: “Hemos hartado a banquillo a jugadores de la cantera que en otros sitios luego han triunfado”, lamentó.
Pallarés cerró con un dato preocupante: “En las cuatro temporadas anteriores, el equipo colista de la jornada 8 acabó descendiendo: Sevilla Atlético, La Nucía, Atlético Baleares y Recreativo de Huelva”. La tertulia deja claro que el Real Murcia está en un momento límite. El partido ante el Eldense puede ser el último cartucho para Etxeberria y para un proyecto que, por ahora, no despega.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




