Murcia impulsa tres grandes ejes peatonales, cuatro aparcamientos y un túnel bajo la Plaza Circular
El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible conectará a pie la plaza de la Universidad de Murcia con el jardín de La Seda, el yacimiento de San Esteban con Jaime I y Gutiérrez Mellado y el mercado de Verónicas con la catedral y el barrio de Santa Eulalia

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz ha anunciado esta mañana la creación de tres grandes ejes peatonales / JUANCHI LOPEZ

Murcia
Murcia ha presentado este miércoles su nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que contempla la creación de tres grandes ejes peatonales que recorrerán la ciudad de este a oeste. El alcalde José Ballesta y el concejal José Francisco Muñoz han anunciado esta medida como parte de una estrategia que incluye 64 acciones para transformar la movilidad hasta 2032.
Los nuevos corredores —Acequia Nueva, Arrixaca y Antiguo Zoco— conectarán barrios como San Andrés, San Antolín, La Paz y Vistabella, integrando patrimonio, zonas verdes y espacios culturales. El objetivo es recuperar itinerarios históricos, dinamizar el comercio local y mejorar la calidad de vida.
El PMUS ha sido elaborado por la consultora internacional Aimsun, con experiencia en ciudades como Nueva York y París, en colaboración con las universidades de la Región. Además, se presentará este jueves al Consejo Social de la ciudad para incorporar propuestas ciudadanas.
La vegetación, el mobiliario urbano y la accesibilidad serán protagonistas en estos nuevos espacios, pensados no solo como vías de paso, sino como zonas de encuentro y convivencia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




