VOX acusa al bipartidismo de inacción en el Mar Menor y exige medidas urgentes
Antelo reclama mejoras en saneamientos y critica que “los de siempre llevan décadas viviendo del problema”

MURCIA
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha cargado contra el bipartidismo por su falta de acción en la protección del Mar Menor. En declaraciones públicas, ha asegurado que “durante décadas no se ha hecho absolutamente nada para mejorar su situación” y ha exigido tanto al Gobierno nacional como al regional que “se pongan manos a la obra”.
Antelo ha denunciado que muchas infraestructuras hidráulicas prometidas nunca se han ejecutado y que los saneamientos siguen vertiendo aguas fecales a la laguna. Por ello, ha reclamado que se implanten sistemas separativos para las aguas pluviales y residuales, calificando el actual modelo como “una chapuza”.
El líder de VOX ha insistido en que “los de siempre llevan décadas viviendo del problema en lugar de solucionarlo”, y ha pedido que se actúe de forma inmediata para frenar el deterioro del ecosistema.
Estas declaraciones se suman al creciente debate político sobre las competencias y responsabilidades en la recuperación del Mar Menor, especialmente tras los efectos de la última DANA.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




