El Real Murcia no reacciona en Elda
Los pimentoneros empatan (1-1) dando una imagen muy pobre. Las dudas no se disipan en torno a Etxeberria
David Flakus Bosilj, jugador del Real Murcia, controla un balón contra el Eldense / RMU
Murcia
Ni el juego ni los resultados cambian en el Real Murcia. Los pimentoneros sacaron un punto en Elda inaceptable en otro mal día. Insuficiente para un club que vendió ser primero y jugar un fútbol total. Más de setecientas personas llegadas para apoyar al conjunto murciano sufrieron y se mojaron en Elda. Además, vieron una imagen paupérrima de un Murcia que no tiene pulso.
Joseba Etxeberria casi que dictó su sentencia desde antes del encuentro con un once arriesgado y dispar con dos jugadores del filial. Volvió el vasco a cinco centrales con Cristo, Carmona, Alberto, Héctor y Mier en defensa; Sekou y Moyita en el medio; Kayode, Benito y Flakus arriba. Sin Bustos, ni Ekain, ni Antonio David. Pero con una imagen de no saber qué hacer.
Los locales empezaron muy fuertes y obligaron, durante muchos minutos, a asediar la portería de Gazzaniga. De hecho, fueron dominadores de esférico en la primera media hora de partido. Tan sólo una buena ocasión de los pimentoneros gracias a su joven lateral, hoy extremo. Kayode se fue de su marcador en la banda izquierda y realizó un pase de la muerte perfecto, aunque Pedro Benito no pudo rebañar el balón en el segundo palo. A partir de ahí, poco más en la primera mitad de los granas.
Eso sí, fue drástico el tambio táctico de Etxeberria: el equipo replegado atrás esperando aprovechar los espacios. Pero, nuevamente, sufriendo con casa ocasión del adversario, que por fortuna para los de la capital del Segura no estuvieron acertados. Para colmo de la mala dinámica del equipo, agotó los dos ‘challenges’ Etxeberria con el FVS. Primero pidiendo un penalti sobre Flakus y después, con una posible mano en una falta de un jugador de la barrera. La segunda, sobre todo, dejó muchas dudas incluso a los aficionados locales del estadio, que se resignaron primero al ver, a través de sus teléfonos móviles en la repetición, la mano. Y después sonrieron aliviados con la desestimación del colegiado. Pero esas ocasiones no empañaron su mala primera parte esperando un haz de luz.
Gazzaniga salvó al Murcia en Elda
En cualquier caso, el Eldense sometió en todo momento a un Real Murcia replegado, en un mar de dudas y que intenta sobrevivir a la bochornosa situación que atraviesa en la competición. En la segunda empezaron a pasar cosas. Primero la falta de orgullo en una jugada defensiva con Cristo andando, que dejó su marca libre. David Ruiz hizo el primer tanto del partido (1-0). Y tan sólo un minuto después, ya con Ekain en el césped. Controló en la medular, encaró metros y llegó al área con un disparo frágil, pero que rebotó en David Ruiz, protagonista anterior, para igualar el marcador a falta de media hora (1-1).
Inexplicablemente, el Murcia se metió en el partido. E incluso de nuevo, los pimentoneros volvieron a acercarse a la portería rival y Valencia paró un mano a mano sobre Ekain. Pero volvió a asediar el equipo azulgrana a los de fuera, sin cesar sus llegadas a la meta de Gazzaniga. Tan sólo, al borde del descuento, Moyita disparó en una buena ocasión, aunque se marchó fuera. La fragilidad y la sensación que en el Nuevo Pepico Amat transmitían los murcianos era muy pobre. Pero aun así, llegó Ekain a un mano a mano y se dejó la pelota atrás.
Lo que queda claro es que al Murcia no le puede valer esto. Una semana más sigue abajo y con síntomas muy preocupantes.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.