Fallece Pedro Hernández Caballero, concejal de Salud y Mayores de Alcantarilla
El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial en homenaje a su vida y trayectoria de servicio
Fallece Pedro Hernández Caballero, concejal de Salud y Mayores de Alcantarilla / Ayuntamiento de Alcantarilla
Alcantarilla
El Ayuntamiento de Alcantarilla llora la pérdida de Pedro Hernández Caballero, concejal de Salud y Mayores, fallecido hoy a los 99 años. En homenaje a su trayectoria y compromiso con la ciudad, la alcaldesa Paqui Terol ha decretado un día de luto oficial. Las banderas de los edificios municipales y de las plazas Adolfo Suárez, Constitución y la Policía Local ondearán a media asta, y los interiores lucirán crespones negros.
Nacido el 9 de junio, fecha que coincidía con el Día de la Región, Hernández Caballero dedicó gran parte de su vida al servicio público y al voluntariado. Durante la última legislatura ejerció como concejal de Salud y Mayores y fue presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, cargo que también desempeñó a nivel regional. En la actualidad, ostentaba el título de presidente de honor de la asociación.
El velatorio se celebra este domingo en el Tanatorio de San Roque, y mañana lunes a las 11:00 horas se oficiará el sepelio en la Iglesia de San Pedro Apóstol, frente al Ayuntamiento de Alcantarilla. Vecinos, familiares y compañeros recuerdan a Hernández Caballero como un referente de compromiso social y dedicación a su comunidad.
Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo....Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó en Onda Regional de Murcia y Radio Cartagena. También, pasó por Onda Cero, Punto Radio y Radio Nacional. 17 años en La 7, televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde 2024, responsable de informativos de Radio Cartagena.