Antonio Cerdá: "No fui a la presentación de 'Novo Carthago' porque no era de mi competencia"
El exconsejero popular de Medio Ambiente comparecido este lunes en el juicio en el que la Fiscalía pide 3 años y medio de prisión

Declaración del exconsejero popular Antonio Cerdá sobre Novo Carthago
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El exconsejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, ha asegurado que no estuvo en la presentación en sociedad del proyecto de 'Novo Carthago' porque no era de su competencia. Cerdá ha comparecido hoy en el juicio en el que la Fiscalía pide 3 años y medio de prisión.
Ha señalado, a preguntas del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, que no se presionó a ningún funcionario para que se aprobara este caso. Cerdá ha asegurado que tuvo más de 1.300 funcionarios a su cargo "y ninguno puede decir que lo presioné".
En cualquier caso, ha añadido que el palacio de San Esteban -sede del Gobierno regional- "no era el mejor lugar para hacerlo".
Cerdá ha negado también que se reuniera con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, o algún concejal de este Consistorio.
Cerdá ha explicado que el proyectó se paralizó cuando lo recomendaron desde Bruselas. En este sentido, ha añadido que "no se ha puesto ni un ladrillo en esta zona". Y ha dejado claro que fue una casualidad que firmara la orden del proyecto el mismo día que se presentó en sociedad Novo Carthago: "No fui porque no era de mi competencia y tendría otros asuntos en agenda".
A preguntas de su abogado, Aurelio Llanes, Antonio Cerdá ha afirmado que cuando se decretó la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) y se emite la orden del consejero Bascuñana, él ya no era consejero y le había sucedido Francisco Marqués.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




