El 'despropósito' del FVS cuesta ya seis puntos al FC Cartagena
Ya son cuatro los goles albinegros anulados en tres partidos esta temporada que debieron subir al marcador

Nacho Martínez se lamenta tras una acción en el partido contra el Marbella / Andy Cespedes

Cartagena
El FC Cartagena tiene motivos, y muchos, para estar descontento con el videoarbitraje esta temporada. Tras el gol anulado a Chiki este domingo en Mabrlla y que el FVS no pudo corregir por no tener imágenes claras, ya son cuatro los goles, aparentemente legales, anulados al FC Cartagena en tres partidos de la presente temporada. Unos goles que hubieran transformado tres empates en victorias y que, por lo tanto, han costado seis puntos a los albinegros.
Los desagravios comenzaron pronto, en la primera jornada en Antequera. Entonces dos goles del Efesé no subieron al marcador, al igual que otro del Antequera que también fue legal. El primero, de Marc Jurado, por un presunto fuera de juego, y el segundo por una inexistente falta en ataque de Imanol Baz al rematar.
El segundo partido en el que el Efesé se vio perjudicado fue el de hace tres jornadas en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. A la media hora de partido Nil Jiménez aprovechaba un balón muerto en una falta lateral para anotar un gol que tampoco subiría al marcador por una presunta mano previa de Rubén Serrano. Las imágenes, nada concluyentes, no demostraban la acción vista presuntamente por el línea.
Y a estos dos partidos se suma el de este fin de semana el de Marbella, donde el despropósito fue aún mayor. Primero con un posible penalti sobre Kevin que el árbitro, tras pedirlo Javi Rey, no puede revisar en el monitor por no disponer de imágenes. Y después con un gol anulado a Chiki por un supuesto fuera de juego previo de Rubén Serrano. En las imágenes, que aparecían cortadas, daba la sensación de que estaba Escassi habilitando la acción.
Un FVS que no funciona
Lo cierto es que, como se está comprobando en este primer cuarto de competición las imágenes con las que pueden contar los árbitros son escasas, y en muchos casos, nada concluyentes. Un FVS que no sirve para nada y en el que, como indicaba en el postpartido Javi Rey: "los más perjudicados son los árbitros".
Lo que tienen en común esas cuatro acciones es que en primera instancia fueron invalidadas por los colegiados, que tras acudir al FVS mantuvieron las decisiones. Si las imágenes en ninguno de esos casos son concluyentes y por esa razón no se modifica. Un auténtico "quiero y no puedo" de la RFEF para la categoría.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




