La crisis del agua en el Campo de Cartagena y Mar Menor entra en su fase final tras la DANA
El delegado del Gobierno anuncia el restablecimiento del suministro potable de forma inminente y evita valorar la gestión de la Mancomunidad durante la emergencia: "Lo prioritario es resolver la crisis"

Cadena SER

Cartagena
La crisis del agua provocada por la DANA en el Campo de Cartagena y el entorno del Mar Menor está cerca de resolverse. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, quien ha confirmado que la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha recibido agua apta para el consumo, lo que permitirá restablecer el suministro en las próximas horas.
“Confiamos en que mañana, como muy tarde, todos los usuarios vuelvan a tener agua potable”, ha declarado Lucas, quien ha añadido que municipios como Cartagena, Torre Pacheco y La Unión podrán suprimir las restricciones impuestas durante la emergencia.
El delegado ha solicitado un informe al presidente de la Mancomunidad para que la ciudadanía conozca cómo se ha gestionado la crisis y qué esfuerzos se han realizado. “Es un ejercicio de transparencia”, ha subrayado.
Además, ha anunciado que está centrando todos sus esfuerzos en conseguir ayudas para los vecinos afectados. “Estoy exigiendo ayudas al Gobierno de España y también al Gobierno regional. Todas las administraciones deben estar a la altura”, ha afirmado.
Lucas ha evitado valorar la gestión de la Mancomunidad durante la emergencia, señalando que lo prioritario ha sido resolver la crisis. “Una vez superada, ese informe permitirá comprobar si se ha actuado correctamente”, ha concluido.




