Paco Belmonte podría tener las horas contadas en el Efesé
El presidente albinegro prepara su salida del club que controla desde 2015

Paco Belmonte durante una intervención pública hace dos años / FC Cartagena

Cartagena
Paco Belmonte podría estar viviendo sus últimas horas como presidente del FC Cartagena. El proceso de compraventa del club por parte de la familia Arribas cada vez parece más cerca de terminar de concretarse.
Los futuros propietarios ya se plantaron la pasada semana, incluso amenazando con marcharse ante la falta de novedades en un proceso que estaba estancado prácticamente desde que fue anunciado hace más de tres meses. Según el entorno de los Arribas, ya han puesto dos millones de euros de los seis que habían pactado abonar antes del 1 de enero de 2027. Sin embargo, las acciones siguen aún a nombre de Duino Inversiones.
Según publica La Verdad y puede confirmar Radio Cartagena, Belmonte ya habría confirmado a su entorno que va a salir del Efesé. Solo faltaría el visto bueno de Felipe Moreno para terminar de desbloquear el proceso de venta.
En estos momentos las negociaciones se están llevando directamente entre Alejandro Arribas y su propietario real, el presidente del Real Murcia. La función de Belmonte en este proceso está siendo la de atender a un Víctor Alonso que está siendo el encargado de repasar las cuentas del club.
Deudas no previstas por los Arribas
Lo que estaría retrasando todo son nuevas deudas que no estaban contempladas por los Arribas y que habrían ido apareciendo en los últimos meses. Entienden que, al tener que hacerse cargo de dichas deudas, el importe de la compra debería ser inferior a los 6 millones pactados originalmente. Ahí es donde surgen las discrepancias entre compradores y vendedores.
Pese a todo, si no hay mayores problemas esta semana podría quedar cerrado el traspaso de las acciones a Inversiones Arrisanz SL, cumpliendo el plazo marcado por los Arribas para tenerlo todo solucionado antes del partido en casa contra el Villarreal B.
Lo que no es seguro aún es el porcentaje de las acciones del FC Cartagena que cambiarán de propietario en este primer momento, lo que sí que es seguro es que Belmonte y su círculo de confianza abandonará el Efesé y será ya la familia Arribas la que asuma completamente la gestión del club albinegro.
De ser así, la etapa de más de una década de Moreno y Belmonte en el Efesé pasaría a ser historia, viviendo momentos buenos como el ascenso de Málaga o varias campañas buenas en el fútbol profesional, así como otras para olvidar como el lamentable descenso de la temporada pasada.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




