Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“El cuerpo me dejó de responder”: Ana, una cartagenera de 55 años relata su recuperación tras sufrir un ictus

Psicóloga de profesión, deportista, con buena alimentación y vida activa. Desde el hospital Santa Lucía, comparte un mensaje de concienciación en el Día Mundial del Ictus

Ictus (Imagen de Archivo) / utah778

Ictus (Imagen de Archivo)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Todo iba bien hasta que de repente mi cuerpo no respondía”: Ana, en Hoy por hoy Cartagena, afronta con humor y optimismo su recuperación.

00:00:0020:59
Descargar

Cartagena

En el Día Mundial del Ictus, la historia de Ana, cartagenera de 55 años, pone rostro a una realidad que puede cambiarte la vida en segundos. Deportista, con una alimentación equilibrada y hábitos saludables, Ana sufrió un ictus el pasado viernes. Ahora se recupera en el hospital Santa Lucía de Cartagena, desde donde ha querido compartir su testimonio.

“Me noté un dolor muy intenso de cabeza, una falta de fuerza generalizada, visión borrosa… el móvil pesaba veinte kilos”, recuerda. “Cuando llegué al hospital tenía la tensión altísima y el lado izquierdo de la cara adormecido. En ese momento entendí que algo serio estaba pasando”.

Ana asegura que la atención en la unidad de ictus de Cartagena ha sido “de diez”. “Están contigo todo el rato, te acompañan emocional y físicamente. Cuando sales de la unidad quieres andar y tu pierna no responde, pero gracias a la neuroplasticidad del cerebro y a los ejercicios diarios, cada día cojeas menos”, explica.

Durante la entrevista en Hoy por Hoy Cartagena, la cartagenera recuerda que “la sintomatología femenina a veces es menos llamativa, pero igual de grave. Dolor de cabeza, pérdida de fuerza, visión borrosa… hay que atender esos avisos porque pueden ser el inicio de algo serio.”

Psicóloga de profesión, reconoce que el ictus ha sido un parón en su vida. “De repente te ves dependiente, necesitas ayuda para caminar, y aparece la incertidumbre. Pero intento aplicarme lo que enseño a mis pacientes: aceptar, no anticipar y vivir el presente.”

A pesar del susto, mantiene el humor. “He llorado porque no podía andar y he llorado de alegría cuando he vuelto a hacerlo. Y sí, el momento camisón de hospital y piernas arrastrando… eso no se olvida”, bromea.

La recuperación la afronta con optimismo, rodeada de su familia y amigos. “Ahora toca obedecer, ir despacio y seguir las indicaciones médicas. Lo importante es valorar lo que tenemos y no perder el sentido del humor, porque el humor también cura.”

Ana sopló las velas del cumpleaños de su hijo en el hospital. “Esto es un aviso y he tenido mucha suerte. Ahora solo quiero recuperarme y seguir ayudando a los demás desde mi trabajo y desde mi experiencia.”

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir