La Unión se planta ante el desahucio del Club Náutico de Portmán y pide su protección como Bien Cultural
El alcalde acusa al Ministerio de querer silenciar a quienes defienden la bahía y activa medidas legales para frenar la demolición
Ayuntamiento La Unión
Cartagena
El Ayuntamiento de La Unión ha rechazado de forma contundente la orden del Ministerio para la Transición Ecológica de demoler el edificio del Club Náutico de Portmán y restituir el terreno a su estado original. El alcalde, Joaquín Zapata, ha calificado la decisión como un “agravio” para los vecinos de Portmán y la Sierra Minera, y ha acusado al Ministerio de querer “acallar las voces críticas” que defienden la regeneración de la bahía.
Zapata ha participado en una reunión convocada por el presidente del Club Náutico, Blas Isaac Calventus, junto al consejero de Fomento, Jorge García Montoro, para coordinar la defensa de los intereses vecinales. El Ayuntamiento ha activado mecanismos legales y ha incluido el edificio en el Catálogo de Bienes Históricos del municipio.
Además, el pleno municipal aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno regional la declaración del Club como Bien de Interés Cultural, con el objetivo de impedir su demolición. El alcalde ha recordado que la entidad, con cerca de 300 socios, es un símbolo de la lucha vecinal por la regeneración de la bahía y “merece respeto, no castigos administrativos”.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




