Lorca activa el mecanismo de reconstrucción en seis solares ubicados entre las calles Lope Gisbert y Nogalte
El objetivo es construir vivienda en el casco histórico y evitar los solares vacíos y abandonados

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca y María Hernández, edil de Urbanismo

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha activado el plan de reedificación forzosa en seis solares vacíos ubicados entre las calles Lope Gisbet y Nogalte. Con esta herramienta el consistorio lorquino puede pedir a los propietarios que tomen medidas en sus terrenos para construir vivienda o a cambio se les expropiará o saldrán a subasta pública.
Fulgencio Gil, alcalde del municipio, indica que es un eje muy importante donde no se había actuado nunca
Cada solar tiene sus particularidades. Unos están en obras, como es el caso de la Casa de los Marín Pérez Monte; Otros están en la recta final de excavaciones arqueológicas, el de la calle Álamo esquina con Rubira; y otros se encuentran redactando proyectos.
De los 35 requerimientos que se han llevado a cabo desde Urbanismo en los dos últimos años, más de la mitad de sus propietarios han iniciado la reedificación. Según el alcalde, con este plan que se esta llevando a cabo en más de 50 solares se prevee que se levanten unas 200 viviendas en el Casco Histórico de Lorca, algunas de promoción privada y otras de alquiler público.
Asimismo, el regidor lorquino no descarta en un futuro realizar estos requerimientos de obligar a los propietarios a actuar o realizar subastas, en el barrio de San Cristóbal.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




