El Gobierno regional prioriza la ejecución de los presupuestos de 2025 y trabaja en los de 2026 con “confianza”
El consejero de Hacienda evita hablar de plazos y reconoce altibajos en la relación con Vox, que vota cada vez más junto al PSOE

carm

Cartagena
El Gobierno de la Región de Murcia centra sus esfuerzos en ejecutar al máximo los presupuestos de 2025, aprobados a finales de julio, y trabaja en paralelo en la elaboración de las cuentas para 2026. Así lo ha asegurado el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, quien ha subrayado que “no tiene sentido poner la vista en el 26 cuando el 25 está recién aprobado”.
Marín ha evitado concretar fechas para la presentación de los nuevos presupuestos, insistiendo en que su prioridad es alcanzar el mayor grado de ejecución posible antes de que acabe el año. No obstante, ha confirmado que ya se trabaja en los presupuestos del próximo ejercicio.
Sobre la relación entre el Partido Popular y Vox en la Asamblea Regional, el consejero ha reconocido que atraviesa “altibajos” y ha señalado que “a veces cuesta distinguir las propuestas de Vox de las del PSOE”, en referencia a los votos conjuntos de ambas formaciones en los últimos plenos.
Marín ha reafirmado el objetivo del Gobierno de López Miras de alcanzar la mayoría absoluta en 2027 y contribuir a que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España. En contraste, ha criticado que Vox “parece más empeñado en que continúe Sánchez”, lo que, según ha dicho, desconcierta incluso a sus propios votantes.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




