Mauricio García de la Vega habla del Real Murcia y la sentencia del Supremo: “Lo hice por dignidad, no por dinero”
El empresario mejicano y ahora segundo máximo accionista del club grana recuerda lo ocurrido en 2018, el movimiento 'Hazlo Tuyo' y su relación con Moreno

Mauricio García de la Vega, segundo máximo accionista del Real Murcia, atiende a Radio Murcia / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mauricio García de la Vega habla del Real Murcia y la sentencia del Supremo: “Lo hice por dignidad, no por dinero”
Murcia
Mauricio García de la Vega ya no pelea por entrar en el Real Murcia. Porque está dentro. La sentencia firme del Tribunal Supremo le reconoce como propietario mayoritario en el momento de la ampliación de capital de 2018, invalida aquella operación y convierte a los 20.997 compradores de acciones en acreedores del club. Ahora, con el 28 % del capital social, tras vender dos terceras partes a Felipe Moreno por dos millones de euros, García de la Vega se muestra tranquilo y directo.
“Era una resolución lógica, viene de la época de los Gálvez para que no pudiera entrar”, afirma. “Se hizo una ampliación de capital con muy buenas intenciones, pero hay responsables de este engaño que informaron a la gente que había riesgos y que estaba muy mal hecha”, relata en Radio Murcia.
"Felipe y yo vamos a llegar a un acuerdo, eso no va a ser un problema"
Reconoce el acuerdo económico con Moreno, pero no quiere hablar de más cifras: “Somos amigos desde mucho antes, llegamos a acuerdos anteriores en Dallas que luego se deshicieron por culpa de otras personas”.
Para él, no fue una situación fácil: “Yo no lo hice por los números, lo hice por dignidad”, en referencia a lo que vivió en 2018, cuando fue insultado públicamente y sufrió incluso agresiones por parte de algunos aficionados.
“En 2018 no pensaba en dinero, tenía la ilusión de ser el dueño del club, de resolver el tema económico y de subir al equipo, pero las cosas van cambiando”, reflexiona. Ahora, con la sentencia en la mano, no parece que vaya a poner obstáculos: “Vamos a llegar a un acuerdo, eso no es problema”.
"Estuve viendo la posibilidad de comprar un club en Uruguay junto a Felipe Moreno"
Eso sí, lanza un dardo a los servicios jurídicos del club, en concreto a Higinio Pérez: “Deberían hacer con lo deportivo, tomar medidas con el abogado que pierde constantemente los juicios”.
García de la Vega, que se dedica a inversiones, recuerda que en el pasado intentó comprar un club en Uruguay junto a Felipe Moreno. Hoy, ambos comparten el control del Real Murcia: Moreno con el 56 %, García con el 28 %, y el resto en manos de accionistas históricos. El club, inmerso en un Plan de Reestructuración hasta finales de noviembre, deberá decidir qué hacer con los nuevos acreedores.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




