Arroyo reclama unidad política para aprobar el Decreto de Vivienda Asequible
El texto, que se vota este viernes en la Asamblea Regional, permitirá construir en solares vacíos del centro histórico

Solar en calle San Diego 16 / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido a los grupos parlamentarios que no dejen pasar la oportunidad que supone el Decreto-Ley de Vivienda Asequible, que se vota este viernes en la Asamblea Regional. Arroyo considera que esta norma es “vital” para Cartagena, porque permitirá construir en solares del centro histórico que hoy están paralizados por la presencia de restos arqueológicos.
La regidora ha explicado que el objetivo es acabar con los solares vacíos que se acumulan en el casco antiguo y que suponen un freno para la recuperación urbana. Según Arroyo, el decreto compatibiliza la protección del patrimonio con el desarrollo urbano y la creación de vivienda asequible, lo que podría atraer inversión y dar respuesta a la falta de vivienda en el municipio.
Arroyo ha reclamado el apoyo de todos los grupos parlamentarios y ha apelado a la “altura de miras y el sentido de ciudad” para aprobar una norma que, según ha dicho, puede cambiar el futuro del centro de Cartagena. Aunque, presumiblemente la medida impulsada por López Miras no saldrá adelante por el voto en contra que ha anunciado la oposición.
El Decreto-Ley de Vivienda Asequible, impulsado por el Gobierno regional, incluye medidas destinadas a agilizar los trámites urbanísticos y facilitar la construcción en entornos con restos arqueológicos, bajo supervisión técnica y patrimonial.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




