Dos errores defensivos dejan al Efesé sin su condición de invicto en el Cartagonova frente al Villarreal B
Un FC Cartagena dominador pero falto de colmillo paga caro un dubitativo final de partido

Kevin Sánchez se lamenta tras una ocasión errada / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena rompe su idilio con el Cartagonova tras caer por 0-2 frente al Villarreal B. El equipo albinegro pagó muy caros dos errores defensivos en el tramo final de un partido en el que dominó pero donde le falto llegar con claridad al área contraria.
Volvía Javi Rey a presentar una alineación titular muy parecida a su 'once tipo' aunque con Diego Gómez como extremo derecho, así como el regreso de Chiki, Kevin y Fidalgo respecto a la pasada jornada en Marbella.
El primer tiempo nos dejaba un Efesé dominador, que sometía al Villarreal mediante el control de la posesión y que era el único que llegaba al área rival, aunque sin excesiva claridad.
Nacho Martínez, Luismi, y Diego Gómez, eran los que más cerca estaban del gol con varios disparos que se iban fuera o se topaban con la defensa. Además el filial amarillo pidió una revisión al FVS por un posible penalti que no fue señalado.
En el segundo tiempo el guion seguía como en la primera mitad, con un Cartagena dominador pero que no llegaba con peligro. Hugo López avisaba estrellando un balón en el larguero y los amarillos se quedaban sin revisiones tras reclamar otro penalti.
También lo hizo el Efesé tras un posible agarrón a Kevin en el área pero el colegiado no lo señalaba y Luismi lo intentaba con un disparo desde fuera del área que detenía el meta visitante.
Sin embargo, sería el Villarreal B el que ponía de cara el partido con un tanto de Víctor Moreno tras colarse en el área después de un mal despeje de Iván Martínez en el 73.
El gol fue un mazazo para los albinegros, que comenzaron a cometer errores en la salida de balón y acabaron desquiciados con las constantes pérdidas de tiempo del filial amarillo.
En ese contexto llegaba el segundo gol de los visitantes, tras otro error defensivo que dejaba a Álex Rubio frente a Iván Martínez, al que batía a placer en el 81.
En definitiva, una dura derrota para un Cartagena que dominó durante casi todo el partido pero que pagó su falta de colmillo y los errores defensivos.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




