Los cementerios de la Región se llenan de flores y oraciones para honrar a los difuntos
Muchos camposantos amplían su horario este sábado con motivo del Día de Todos los Santos

Ayuntamiento de Murcia

Murcia
Los murcianos mantienen viva la tradición de recordar a sus difuntos cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Prueba de ello la tenemos estos días en los camposantos de la Región, que son un auténtico hervidero de gente.
La mayoría suele acudir a los cementerios en los días previos a esta festividad, a limpiar lápidas y panteones y colocar ramos de flores, de modo que este 1 de noviembre, la mayoría de cementerios han amanecidos convertidos en un auténtico vergel.
La estampa la vemos en todos los municipios y pedanías, por pequeñas que sean. Incluso muchos, nos cuentan, aprovechan estos días para reencontrarse con familiares que viven fuera y acuden a su localidad a recordar a sus difuntos.
La mayoría de ayuntamientos ha ampliado su horario de apertura y ha organizado dispositivos especiales para que este día se desarrolle con la máxima normalidad.
Una jornada a la que acompaña el buen tiempo y que suele reproducirse también el 2 de noviembre, que este año, además, cae en domingo.
Misas, procesiones y cantos de auroros forman parte de los rituales de estos días en la Región en la que demuestra que esta tradición no está dispuesta a perderla.




