Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El FC Cartagena responde a Arribas y defiende la legalidad del proceso de compraventa

El club se desmarca de las declaraciones del empresario y detalla el estado del proceso de compraventa

Paco Belmonte durante su última aparición pública, en una polémica rueda de prensa a principios de septiembre / FC Cartagena

Paco Belmonte durante su última aparición pública, en una polémica rueda de prensa a principios de septiembre

Cartagena

El FC Cartagena vive días convulsos fuera del terreno de juego. Pese a mantenerse en la zona alta del grupo 2 de Primera Federación, la situación institucional del club se ha convertido en un foco constante de tensión que afecta incluso a los jugadores más ajenos a lo que ocurre en las oficinas.

El último episodio se produjo en la previa del partido ante el Villarreal B, cuando Alejandro Arribas emitió un comunicado en el que denunciaba que Duino Inversiones había modificado las condiciones del contrato de compraventa, lo que paralizaba la operación. La reacción no se hizo esperar: la afición se manifestó en la explanada del Cartagonova y, al día siguiente, la Federación de Peñas del FC Cartagena publicó un comunicado en el que exigía la intervención del Ayuntamiento y denunciaba la precariedad institucional que atraviesa el club.

Este mediodía, ha sido el propio FC Cartagena quien ha tomado la palabra. En un comunicado oficial, el Consejo de Administración se desmarca por completo de las declaraciones de Arribas, especialmente por el momento elegido para hacerlas públicas, a solo cuatro horas de un partido clave con el liderato en juego.

El club asegura que todas las áreas siguen funcionando con normalidad desde la firma del contrato de compraventa, y reitera su disposición a abandonar sus cargos de forma inmediata, como ya hicieron simbólicamente al despedirse de la plantilla y el cuerpo técnico.

Además, recuerda que el acuerdo definitivo para la venta del 100 % del accionariado se firmó el pasado 17 de julio, y que fue comunicado oficialmente ese mismo día. Según el comunicado, fue el propio Arribas quien solicitó mantener el actual Consejo durante un periodo de transición, hasta completar el pago total de las cantidades estipuladas.

En cuanto al estado de los pagos, el club confirma que Arribas ha abonado el primer tramo, correspondiente al 29 % del total de la operación. Los siguientes pagos están programados para el 17 de marzo de 2026 y el 17 de marzo de 2027, lo que sumaría un 49,7 % del total. El resto quedaría pendiente y garantizado mediante avales.

El FC Cartagena también revela que Arribas propuso recientemente un nuevo contrato para modificar algunas cláusulas, entre ellas adelantar los pagos previstos para marzo de 2026 y 2027 con el objetivo de asumir la gestión del club de forma inmediata. La propiedad aceptó esa parte, ya que el contrato original contempla la posibilidad de adelantar pagos y modificar la propiedad. Sin embargo, otras modificaciones planteadas no estaban contempladas en el contrato firmado, por lo que no fueron aceptadas.

Finalmente, el club remite a Arribas al contrato vigente y espera que se realicen los pagos correspondientes para solicitar la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) y formalizar el traspaso del accionariado. En ese momento, se modificaría el Consejo de Administración, aunque aún quedaría más del 50 % del importe por abonar.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir