Dos versiones distintas sobre la compraventa del FC Cartagena... y alguien tiene que estar mintiendo
Los comunicados de Arribas y el club acusan al otro de intentar modificar algunas cláusulas respecto al acuerdo original

Javier Hérnandez, en primer plano; Alejandro Arribas, en el medio,; y Víctor Alonso, al fondo, durante la comparecencia / FC Cartagena

Cartagena
Lo que se daba hace unos días como una operación cerrada, la compraventa del Efesé, ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas y ya nada parece seguro. El sábado, apenas unas horas antes del Cartagena-Villarreal B, Alejandro Arribas emitía un comunicado en sus redes sociales en el que acusaba a la actual propiedad del Efesé de haberle intentado cambiar las condiciones de la compra del club albinegro antes de firmar el acuerdo definitivo para acabar con la transición de poderes.
El madrileño, que este mismo jueves daba una rueda de prensa para anunciar su entrada inmediata al club tras pactar un acuerdo con la propiedad, lo consideraba "un despropósito" y considera que la parte vendedora está tratando de "postergar" el acuerdo definitivo, una vez que Arribas aceleraba para concluir con la 'transición ordenada' y hacerse cargo del club.
Aunque no daba más detalles, según ha podido saber Radio Cartagena, estas condiciones que se habrían modificado se corresponden con las que hablan del caso de ascenso al fútbol profesional, incrementando bastante la cantidad a abonar por parte de la nueva propiedad a la antigua.
El comunicado del club
Ayer domingo el club emitía otro comunicado de respuesta a Alejandro Arribas en el que se desmarca de esas declaraciones. Indica también que hay "predisposición" del Consejo de Administración, formado por Paco Belmonte, Manolo Sánchez Breis y Mariano Belmonte, para dejar sus cargos "de inmediato".
Recordaban que el acuerdo definitivo para la transferencia del club se firmó el 17 de julio y afirma que fue el propio Arribas el que solicitó el periodo de transición hasta que se hubiera abonado la cantidad total. También indican en el comunicado que hasta el momento ha abonado el 29% del total de la operación y que los siguientes pagos, con fechas de vencimiento el 17 de marzo de 2026 y el 17 de marzo de 2027, ascenderían hasta el 49,7% de la compra.
En el comunicado se indica que Arribas fue quien propuso a la propiedad hace unos días un nuevo contrato para modificar cláusulas, entre otras cosas, para adelantar esos dos pagos y hacerse ya cargo de la gestión del club de manera personal, a lo que, afirman, la propiedad accedió de inmediato, ya que el contrato firmado si refleja dicha posibilidad de adelantar los pagos y el cambio de propiedad.
Hablan también de otras modificaciones que no figuraban firmadas en el contrato y que por tanto "no se contemplan" por parte de la propiedad, remitiéndole al contrato firmado y quedando a la espera de que se realicen dichos pagos "para que se solicite la autorización al CSD para traspasar el accionariado del club y que el Consejo de Administración se modifique al instante", a pesar de que quedaría pendiente de pago más del 50% de la operación, que estaría garantizada con avales.
Por tanto, hay alguien que miente. O es Alejandro Arribas al afirmar que en ese contrato que le remite la propiedad del club hay cláusulas modificadas, o son estos últimos al indicar que hay otras modificaciones al margen del adelantamiento de los pagos y que no se contemplan.
Próximas negociaciones
Habrá que ver cuál es el siguiente paso de ambas partes, que parecen estar de acuerdo en la mayor parte de las cosas, pero que aún deberán negociar. De hecho, ya hay un contrato firmado en julio y lo que está por ver es si se adelantan los pagos y la entrada definitiva de Arribas en el club. Desde el entorno de este último se manifiesta que el acuerdo solo se cerrará con las condiciones que se habían pactado la pasada semana antes de la rueda de prensa y no aceptarán otras modificaciones.
Hay que recordar que este viernes, antes del último entrenamiento semanal, Paco Belmonte y su grupo de trabajo de despedían de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club, por lo que la operación ya se daba completamente por cerrada, al menos por la gestión del club albinegro.
Este ambiente de incertidumbre tampoco ha beneficiado a la plantilla, que perdía el sábado por 0-2 el partido ante el Villarreal B en un Cartagonova que solo había visto ganar a su equipo. Según ha podido saber Radio Cartagena, el técnico Javi Rey está bastante molesto con toda la situación y cree, no sin razón, que no ayuda nada a que la faceta deportiva siga funcionando.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




