El UCAM Murcia se hace grande ante el Rilski
Los universitarios derrotaron en Samokov a los búlgaros (61-89)

Dani García en Samokov / FIBA

Murcia
Partido ajustado en Bulgaria para UCAM Murcia. El Rilski puso un inicio fino de partido que el equipo de Sito Alonso fue capaz de neutralizar con un ataque solvente. A pesar de que los visitantes se cargaron rápido de faltas, sobre todo al 'cinco', los murcianos fueron capaces de mantener distancias con los de Samokov gracias a Hicks (20-23).
Ya en el segundo cuarto las cosas se empezaron a poner cuesta arriba para UCAM, con Edwards inspirado, la rotación interior empezó a dar polivalencia arriba aunque flaqueó la defensa a otra vez. Muchos fallos de concentración que dejaron una renta mínima para vestuarios que UCAM tenía que cambiar (43-45).
Tras el descanso, más de cinco minutos necesitó Rilski para anotar su primer punto en el tercer cuarto y, aunque UCAM comenzó bien, poco a poco se fue apagando en ataque con posesiones largas. Hicks fue capaz, de nuevo, de marcar diferencias en un triple que estaba siendo un debe otra vez (52-64).
Un cuarto periodo feroz para UCAM
En el último cuarto el físico de UCAM fue muy superior. Dani García tuvo mucha presencia y puntos, buenos minutos del base y 12 arriba de los universitarios para la directa hacia la victoria. Ahí los búlgaros ya se dejaron ir en el encuentro esperando la bocina final (61-89).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




