Fomento reconoce que cientos de proyectos de vivienda asequible "han quedado en el limbo" tras el rechazo del decreto en la Asamblea
Ordenación del Territorio estudia "desmembrar" el decreto con el fin de aplicar sus medidas de forma individual, pero el consejero reconoce que es algo complicado

MURCIA
Jorge García Montoro ha dicho que estamos ante "una oportunidad perdida" después de que PSOE, Vox y Podemos tumbaran el pasado viernes en la Asamblea Regional el decreto de vivienda asequible diseñado por el ejecutivo regional.
El titular de la consejería de Fomento e Infraestructuras, en declaraciones a Radio Murcia, ha dicho que este decreto conllevaba la puesta en marcha, de forma inminente, de una batería de medidas para favorecer la construcción de viviendas dirigidas a jóvenes y familias de rentas medias, pero ha lamentado que esto ha llevado consigo a que cientos de proyecto hayan quedado en el "limbo".
En este sentido ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Jumilla que tenía reservado un solar para levantar 80 viviendas a precio asequible y ahora, dice, está en una situación de incertidumbre.
García Montoro ha añadido que están estudiando cómo poder sacar adelante el decreto. Una de las posibilidades podría ser la de aprobarlo como Proposición de Ley, pero es algo que no depende de la consejería, sino de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional.
Ha añadido que las direcciones generales de Ordenación del Territorio y Vivienda están estudiando la posibilidad de "desmembrar" el decreto con el fin de aplicar sus medidas de forma individual, pero reconoce que es algo complicado.
El consejero ha criticado a PSOE y Vox de hacer "la pinza" en la Asamblea Regional para impedir la convalidación del decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y ordenación urbanística y les acusa de haber votado en contra basándose en réditos electorales.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




