El PSOE denuncia filtraciones de agua que afectan a una urbanización de La Hoya, Lorca
El consistorio ya ha mantenido una reunión con los vecinos y se ha comprometido al arreglo de la calle

Filtraciones en una vivienda de La Hoya / Ana Cruz

Lorca
El PSOE ha denunciado la situación de los vecinos de la calle Sagrado Corazón de la pedanía lorquina de La Hoya, que está afectada por un problema de filtraciones de agua desde hace años y en la que los residentes temen que pueda ceder el suelo y se produzcan hundimientos en la vía pública o, incluso, el desplome de las viviendas.
El concejal socialista Juan Carlos Segura y varios vecinos afectados ha explicado que hay 21 familias afectadas por esa situación y se ha quejado de la falta de intervención del ayuntamiento para resolver el problema, aunque el gobierno local, del PP y Vox, asegura que ya ha abordado la cuestión con los afectados y que las obras de reparación serán incluidas en el próximo plan de barrios y pedanías.

Filtraciones en una vivienda de La Hoya / Ana Cruz

Filtraciones en una vivienda de La Hoya / Ana Cruz
Segura ha relatado que los vecinos “viven sobre el barro, con el asfalto hundido, las aceras levantadas y grietas visibles en muros y escaleras” y ha contado que cada vez que llueve “el agua rezuma por los bordes de la calle y el alumbrado público deja de funcionar”, lo que convierte la situación en “insostenible y peligrosa”.
Ha explicado también que los propios vecinos se están encargando de tapar fisuras, ha denunciado que en el interior de las casas los suelos se están “abombando” por la humedad y que las farolas están empezando a inclinarse.
El edil ha reclamado al gobierno local la visita de técnicos municipales para evaluar la situación de la calle y de las viviendas y para redactar un plan urgente de actuación que garantice la seguridad estructural.
El ejecutivo municipal ha recordado que la situación descrita se produce desde el anterior gobierno socialista y ha acusado al PSOE de “no mover un solo dedo para solucionarlo”.
El consistorio ya ha mantenido una reunión con los vecinos y se ha comprometido al arreglo de la calle.




