El Ayuntamiento de Murcia no cobrará el recibo del agua en las pedanías que se quedaron sin agua tras la dana 'Alice'
El consistorio ha insistido en que reclamará a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla los gastos derivados por la prestación del servicio de cubas de agua y gastos extraordinarios derivados de este incidente

De momento el agua de Navarrés sigue sin ser apta para el consumo / Tim Graham

Murcia
Tras el paso de la dana 'Alice' el canal de suministro de agua potable que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene para dar servicio a la comarca del Mar Menor se vio afectado por la entrada de barro y lodo, lo que imposibilitó su consumo ya que no era potable. Esta situación afectó a San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y a urbanizaciones y pedanías del campo de Murcia como Sucina o Gea y Truyols.
Este viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado eximir del pago en el recibo del agua a aquellos vecinos que se vieron afectados por este corte durante 13 días. El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha indicado que en el recibo se descontarán, proporcionalmente, los 13 días en los que aunque tuvieron agua esta no fue potable. Se trata de una medida que podría beneficiar a unos 16.700 vecinos.
Navarro ha recordado que durante estos días se dio el servicio de agua potable mediante 221 cubas de agua.
El concejal murciano estima que la prestación de este servicio asciende a unos 325.000 euros, a lo que habría que sumar otros gastos por la prestación de medidas compensatorias, un dinero que reclamará a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




