Sociedad

Murcia se tiñe de verde contra el cáncer

Más de 5.500 corredores participan en la VIII carrera 'Murcia en Marcha contra el Cáncer'

Tren de voces sobre el cáncer

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Eduardo González, ha asegurado que hay que sensibilizar contra esta enfermedad. Además, ha explicado que las nuevas investigaciones dan esperanza para una mayor supervivencia del cáncer.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha señalado que hay que avanzar también la prevención, con hábitos de vida saludable, ejercicio físico y reducir el sobrepeso. Ha recordado que en pocos años, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres padecerán cáncer. La solución también es la ciencia, para "conocer diagnósticos más precisos que consigan tasas de supervivencia mucho más altas".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha querido lanzar "una crítica constructiva" y ha pedido a López Miras que "trabaje para reducir las listas de espera, sobre todo en las pacientes que esperan para hacerse una mamografía".

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...