El fondo estadounidense Apollo, accionista de Primafrio, entra en el Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo continuarán en sus respectivos cargos

Apollo, nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid

Murcia
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Apollo Sports Capital como el nuevo accionista mayoritario del conjunto rojiblanco. Así lo ha anunciado el club a través de sus medios oficiales: "Nuestro club y el inversor global líder en deporte forman una alianza a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento bajo el liderazgo de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo".
Y este tiene una relación con la Región de Murcia. Y es que el fondo inversor Apollo, de origen estadounidense, compró en 2022 el 49% de las acciones de la empresa Primafrio a los hermanos Conesa Alcaraz. Este grupo llega al deporte nacional para garantizar un crecimiento en el club rojiblanco.
En 2022, Apollo se hizo con el 49% de Primafrio
Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo seguirán siendo el consejero delegado y presidente, respectivamente. Además, permanecerán como accionistas para "garantizar la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo": "Bajo su dirección durante las dos últimas décadas, el Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los clubes de fútbol más exitosos y reconocidos de Europa, logrando éxitos deportivos continuados, expandiendo su marca en todo el mundo y reforzando su compromiso con la comunidad", añade el Atlético de Madrid.
Por ello, asegura el Atlético de Madrid estar ante "una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sólido y sostenible" del club: "Para mí era importante contar con un socio inversor a largo plazo que creyera en nuestra estrategia y pudiera potenciar nuestras actividades fuera del terreno de juego con el desarrollo de la Ciudad del Deporte” concluyó nuestro consejero delegado", ha añadido Miguel Ángel Gil.




