Izan Segura, la perla del Real Murcia que Colunga hizo debutar
El extremo almeriense se estrenó con el primer equipo y fue protagonista con gol y asistencia el domingo, con el filial, en el derbi contra el Cartagena B

Izan Segura en su debut con el Real Murcia. / RMU

Murcia
Adrián Colunga le ha dado la vuelta a la tesitura del Real Murcia. La dinámica, el mal ambiente y la crispación. Con el entrenador ovetense son dos victorias en liga y un pase de ronda en Copa del Rey. Con los mismos jugadores, ahora hay una actuación radicalmente diferente. Un Colunga que además dejó su sello el pasado sábado en el Enrique Roca.
Porque en la victoria ante el Nastic de Tarragona hizo debutar a una de las perlas de la cantera: Izan Segura. Jugador de 20 años, que aunque jugó en los últimos minutos y no tuviera mucho protagonismo, sí que dejó un guiño y un mensaje. Que viene de abajo y le va a dar oportunidades a los de abajo. Convocó a Saba, convocó a Jorge Sánchez Guerrero, pero sobre todo mimó a un chico que se está ganando con su trabajo un paso adelante.
Colunga confía en el de Vera, que tiene 20 años y un futuro brillante
Izan Segura es un jugador de Vera, almeriense, que tiene 20 años y cumple 21 en diciembre. Este año es uno de los nombres propios del Real Murcia Imperial. Es su segunda temporada en la cantera grana y una apuesta de futuro.
Segura estaba en la cantera de Lorca y de ahí se fue a la del Albacete, hasta llegar después al Atlético Pulpileño. El Murcia pescó en el equipo de Pulpí, donde pese a ser juvenil jugaba con regularidad en la Tercera Federación. Se le dio confianza al extremo con su llegada y ahora no puede estar más contento con él. Tiene otro año más de contrato y una cláusula notable, como casi todos los jugadores del filial, que le blinda de posibles salidas inminentes vía traspaso. Ronda los 500.000 euros.
Atado por el club: otro año más de contrato y cláusula notable
Pero él está centrado en el Real Murcia. El club está muy contento con él, con su personalidad, con su desparpajo en el verde y su compañerismo fuera del terreno de juego. Y además, aquí también está su hermano Ismael Segura, en el juvenil A, del que cuentan grandes cosas.
Izan fue uno de los protagonistas del filial en la victoria contra el Cartagena B de este fin de semana. Allí estuvo Colunga observando a su pupilo. Marcó el primero y dio el segundo a Luizinho, otro destacado. Además, el filial pimentonero está líder del grupo trece de Tercera Federación. Joel Saura, segundo entrenador de Colunga y temporalmente responsable del ‘equipo B’, ha cosechado dos victorias en dos jornadas. El técnico ovetense puede estar tranquilo porque se sigue trabajando de la misma forma en el filial. Y parece que también aplica ese mismo método que funciona en el primer equipo, donde ha sacado de puestos de descenso a la entidad en Primera Federación.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




