Tráfico controla más de cien autobuses escolares esta semana en la Región de Murcia
La campaña revisará autorizaciones, seguridad y consumo de alcohol y drogas, con la colaboración de 24 ayuntamientos

Campaña de tráfico del transporte escolar / Subdelegación Burgos

MURCIA
La Jefatura Provincial de Tráfico inicia hoy una campaña para controlar más de un centenar de autobuses escolares en la Región de Murcia. Hasta el viernes, más de 200 agentes verificarán autorizaciones, condiciones técnicas y elementos de seguridad, además de comprobar la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y posibles distracciones al volante. Virginia Jerez es Jefa Provincial de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico recuerda que el 90 por ciento de los accidentes relacionados con el transporte escolar ocurren al subir o bajar del vehículo, por lo que insiste en la importancia de la atención y el uso del cinturón. Desde 2012 no se registran fallecidos en este sector, aunque en la última campaña, en enero, se denunciaron 81 autobuses y 164 infracciones, principalmente por falta de permisos y deficiencias técnicas.
En esta ocasión colaboran 24 ayuntamientos, cuyas policías locales realizarán controles en vías urbanas en municipios como Murcia, Lorca, Molina de Segura, Cartagena, Totana, Jumilla y Yecla, entre otros. Los vehículos destinados al transporte de menores no pueden superar los 16 años de antigüedad y, desde 2007, deben contar con sistemas de retención que reducen de forma significativa la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




