Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Empresabios' analiza en Lorca la carga fiscal, y el exceso de burocracia de las pymes

Estos factores son los responsables de la pérdida de 22.700 pymes desde la pandemia en nuestro país, según Ángela de Miguel, presidenta de Cepyme

Empresabios en CECLOR

Empresabios en CECLOR

Lorca

La carga fiscal, el exceso de burocracia y el incremento de los costes laborales, son los principales responsables de la pérdida de 22.700 pymes en nuestro país. Así lo ha asegurado la presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Ángela de Miguel, CEPYME, que ha acudido a la tercera edición de 'Empresabios' en Lorca, un encuentro empresarial organizado por CECLOR.

De Miguel señala que las empresas pequeñas fijan territorio pero que en el último año se han contratado a 3.000 personas menos. Cree que reduciendo la simplificación administrativa o aliviando la presión fiscal se ayudaría a los autónomos. Además de establecer una cuota de autónomo asumible.

El presidente de Croem, Miguel López Abad, dice que cada día más de 33 autónomos se dan de baja y en un año 60.000. Esto se traduce en desempleo a pesar de los datos positivos actuales.

En otros países de la UE las empresas aportan un 25% en impuestos frente al 33% de España. Además, en los primeros años de vida de un negocio los emprendedores no pagan impuestos hasta que despegan del todo.

Asimismo, la presidenta de Cepyme, recuerda que los costes laborales han pasado de un 0,5% anual a un 3%. A esto se suma la burocracia y el tiempo que tienen que perder los empresarios en resolver trámites administrativos.

Por su parte, Juan Jódar, presidente de CECLOR, insiste en que criminalizar a los empresarios no es la solución y que "cada día se despiertan con una noticia nueva".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir