El Pleno de la Asamblea ha rechazado una moción de Vox que pedía el cierre de todos los centros de menores de la Región de Murcia
Cruce de reproches entre todos los grupos parlamentarios sobre las políticas de inmigración a raíz de la moción de Vox

El portavoz de Vox en la Asamblea, José Ángel Antelo / Vox

Murcia
La Asamblea ha rechazado una moción de Vox que pedía cerrar los centros de menores migrantes tutelados por la CARM.
Su portavoz, José Ángel Antelo, ha afirmado que "no hay ningún español que quiera un centro de inmigrantes ilegales al lado de su casa" y ha asegurado que Vox "los cerrará todos cuando gobierne". También ha acusado al PP y al PSOE de "ser cómplices del tráfico ilegal de personas" y ha defendido que los menores "deben ser repatriados con sus familias en sus países de origen".
La socialista Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Popular y Vox pretenden convertir a los menores inmigrantes que llegan a la Región en situación de vulnerabilidad en chivo expiatorio de la su estrategia política y electoral y ha advertido de que cerrar los centros "empujaría a los menores a la marginalidad y la delincuencia".
El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha respondido que España necesita "una política migratoria ordenada, legal y humana", y ha criticado el "negacionismo del sanchismo" y "los atajos simplistas" de Vox. "Ni cerrar centros sin alternativa ni convertir a menores en sospechosos por su origen", ha afirmado.
Desde el Grupo Mixto, Marín ha añadido que "hay que tener malas entrañas para decirle a un niño del Congo o de Palestina que lo mejor es morirse bajo las bombas", y ha acusado al PP de "haber cedido ante Vox" con el cierre del centro de Santa Cruz.
Los tres grupos, PP, PSOE y Podemos presentaron enmiendas a la totalidad a la moción de Vox y todas fueron rehazadas.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




