La Policía Local de Lorca cuenta con nuevos vehículos policiales, drones y emisoras de radio
El consistorio lorquino ha podido adquirir este material gracias a una subvención regional de casi un millón de euros

Presentación de los nuevos vehículos policiales en Lorca / Cadena SER

Lorca
La Policía Local de Lorca cuenta con nuevos vehículos policiales, drones y emisoras de radio para mejorar la seguridad ciudadana en barrios y pedanías. El consistorio lorquino ha podido adquirir este material gracias a una subvención regional de casi un millón de euros
Esta ayuda se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’ que ha incrementado más del 11 por ciento las ayudas para financiar los gastos de personal de la plantilla de Policía Local y comprar medios materiales
Marcos Ortuño, consejero de Presidencia ha visitado Lorca para supervisar los nuevos vehículos junto al alcalde, Fulgencio Gil. Ha señalado que sin seguridad no hay libertad y que quieren alcanzar los 3.000 agentes en la Región de Murcia.
Además, Ortuño ha destacado que la seguridad es una competencia exclusiva del Estado y se ha preguntado qué hace el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.
Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, ha recordado que los agentes hacen un esfuerzo por llegar a las 39 pedanías y garantizar la seguridad.
Por otra parte, antes de final de año habrán finalizado las obras de acondicionamiento interior de la galería de tiro del Centro Integral de Emergencias y Seguridad (CIES), cuya financiación, que asciende a 251.000 euros, corrió a cargo de los presupuestos de la Comunidad.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




