“Me dijeron que estaba bien… y tenía cáncer”: la historia de Elena Olmos
Una paciente denuncia que recibió un resultado negativo tras una mamografía y dos meses después le diagnosticaron cáncer de mama

MURCIA
Elena Olmos nunca olvidará el 18 de febrero de 2024. Ese día se hizo una mamografía en un centro privado, Quirón. Poco después recibió una carta: todo estaba bien. Pero no lo estaba. Dos meses más tarde, en abril, mientras cenaba en una barraca la víspera del Entierro de la Sardina, se sintió mal. Fue al médico, la derivaron al Reina Sofía y allí, tras una ecografía y una biopsia, llegó el diagnóstico: cáncer de mama en estadio 2.
“Ya lo tenía”, asegura Elena, que ahora se trata la enfermedad y pide que se depuren responsabilidades. Va a reclamar ante la Consejería de Salud, aunque admite que no puede acudir a los tribunales por el alto coste de abogados y pruebas periciales.
Fuentes del Gobierno regional niegan fallos en el sistema de cribado y recuerdan que se le realizó la mamografía con diagnóstico. Pero Elena insiste: recibió un informe negativo cuando el cáncer ya estaba ahí.




