Sánchez pide que las comunidades gobernadas por el PP publiquen sus datos sobre sanidad, educación y dependencia
Asegura que privatizar servicios públicos también es corrupción y hace un "daño tremendo" a España. Entre los ejemplos, pone a Murcia, que ha recortado más de 700 millones de sanidad y derivado más de 70 a clínicas privadas

Pedro Sánchez habla sobre la sanidad murciana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra las comunidades autónomas gobernadas por el PP, a las que ha acusado del deterioro de los servicios públicos por "ideología" y de intentar desmantelar el Estado de Bienestar, por lo que les ha demandado que hagan públicos sus datos sobre sanidad, educación y dependencia.
"Allí donde gobiernan, las derechas están replicando la política de recortes y privatizaciones que aplicaron Aznar y Rajoy a nivel nacional. Con el objetivo evidente de desmantelar lo público y convertir los derechos de la mayoría en el negocio de una minoría privilegiada", ha afirmado en el pleno del Congreso.
Además de a Andalucía y a Madrid, Sánchez se ha referido a otras comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, la Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia y Castilla y León. Así, ha afirmado que existe un "patrón claro" y un "plan premeditado" para debilitar los servicios públicos y favorecer a las clases privilegiadas.
Ante esta situación, ha asegurado que van a exigir "transparencia absoluta" a las comunidades autónomas para que compartan sus datos sobre sanidad, educación y dependencia con la opinión pública para poder conocer así a dónde están yendo los recursos que se le han facilitado para ese fin.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




