Sociedad

Sánchez pide que las comunidades gobernadas por el PP publiquen sus datos sobre sanidad, educación y dependencia

Asegura que privatizar servicios públicos también es corrupción y hace un "daño tremendo" a España. Entre los ejemplos, pone a Murcia, que ha recortado más de 700 millones de sanidad y derivado más de 70 a clínicas privadas

Pedro Sánchez habla sobre la sanidad murciana

Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra las comunidades autónomas gobernadas por el PP, a las que ha acusado del deterioro de los servicios públicos por "ideología" y de intentar desmantelar el Estado de Bienestar, por lo que les ha demandado que hagan públicos sus datos sobre sanidad, educación y dependencia.

"Allí donde gobiernan, las derechas están replicando la política de recortes y privatizaciones que aplicaron Aznar y Rajoy a nivel nacional. Con el objetivo evidente de desmantelar lo público y convertir los derechos de la mayoría en el negocio de una minoría privilegiada", ha afirmado en el pleno del Congreso.

Además de a Andalucía y a Madrid, Sánchez se ha referido a otras comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, la Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia y Castilla y León. Así, ha afirmado que existe un "patrón claro" y un "plan premeditado" para debilitar los servicios públicos y favorecer a las clases privilegiadas.

Ante esta situación, ha asegurado que van a exigir "transparencia absoluta" a las comunidades autónomas para que compartan sus datos sobre sanidad, educación y dependencia con la opinión pública para poder conocer así a dónde están yendo los recursos que se le han facilitado para ese fin.

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...