122.000 niños, niñas y adolescentes de la Región viven por debajo del umbral de la pobreza
La tasa se sitúa en el 40'7%, según el 'Análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida con enfoque de infancia en Murcia', elaborado por la Plataforma de Infancia

Debora Quiroga sobre la pobreza infantil en la Región de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Región presenta los datos más altos desde el año 2015 y es la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido la pobreza infantil. La encuesta se elabora a partir de datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) e indica la subida de las tasas de pobreza infantil (40'7%) y de pobreza infantil severa (20'8%).
En total, 122.000 niños, niñas y adolescentes están viviendo por debajo del umbral de la pobreza en la Región.
"Lo que creemos es que hay mucha población justo en el límite de la pobreza, entonces según el año y cómo cambia el umbral, entran más personas o menos", apunta Debora Quiroga, de la Plataforma de Infancia a nivel nacional.
La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Murcia propone trabajar para implementar mejoras en la renta garantizada de ciudadanía, para que alcance a un mayor número de familias vulnerables, así como trabajar en el desarrollo de protocolos transversales, que impliquen a los Servicios Sociales, el entorno educativo, sanitario, etc., que contribuyan a identificar a las niñas y niños en situación vulnerable.
El informe muestra también que Murcia es la segunda región con mayor tasa de pobreza y/o exclusión social (AROPE) entre la infancia, solo superada por Andalucía. Esta tasa se sitúa en el 43,9 % de la población infantil murciana.




